El Sergas refuerza el personal en centros de atención primaria de Santiago, Ames y Arzúa

Los servicios compostelanos reforzados son los de Concepción Arenal y Fontiñas


santiago / la voz

Los centros de salud de atención primaria Concepción Arenal y Fontiñas, de Santiago, y los de Bertamiráns (Ames) y Arzúa refuerzan su personal con nuevos especialistas.

El de Bertamiráns incrementa un profesional médico, por lo que contará con ocho, y otro de enfermería, que también sumarán ocho. Este es uno de los centros de salud con población más joven del área sanitaria, pues solo un 15 % de las tarjetas sanitarias individuales que tiene asignadas son de mayores de 65 años.

En los dos centros citados de Santiago se incorporan nuevos profesionales de enfermería, en el caso de Fontiñas de atención pediátrica. Además, este centro de salud también incrementará un profesional más de fisioterapia.

En Arzúa aumenta una plaza de matrona 28 horas a la semana. Estas especialistas se ocupan de las mujeres en edad fértil y ofrecen asistencia especializada obstétrico-ginecológica. La gerencia del área sanitaria informa que para las 93.053 mujeres en edad fértil del área sanitaria, el año pasado se realizaron 75.606 consultas, de las que 14.046 fueron telefónicas. Estas profesionales realizan tareas de preparación al parto, cuidados de posparto con seguimiento del recién nacido y de la madre para valorar su salud y atenciones que puedan precisa. También potencian la lactancia materna, agrega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sergas refuerza el personal en centros de atención primaria de Santiago, Ames y Arzúa