Yago Iglesias y Alberto López se retan por primera vez fuera del aula

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

XOAN A. SOLER

El técnico del Compos fue profesor de su colega del Arzúa en la asignatura de Táctica meses atrás, en el nivel tres del curso de entrenadores

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias y Alberto López, técnicos del Compos y el Arzúa, protagonizarán este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro un interesante duelo de estrategas. Hace pocos meses coincidían en las aulas, el primero como profesor de Táctica en el nivel tres del curso de entrenadores y el segundo como alumno que superó la materia con buena nota.

Es habitual que intercambien impresiones a lo largo del curso sobre los rivales a los que se enfrentan. «Esta semana no me ha llamado», bromea el preparado azul y blanco, y asiente con una sonrisa su colega y hasta hace poco discípulo: «Sí, hasta ahora hablamos de todos los adversarios, menos del Compos, claro está».

De aquellas horas en clase quedó el poso de una buena relación. Yago Iglesias recuerda a su colega «como un buen alumno» y Alberto López se llevó la impresión de «un profesor exigente con el que aprendes muchísimo».

También intercambian elogios al hablar sobre el trabajo de cada uno con sus conjuntos. «El Arzúa no es de los equipos que se atrincheran -observa Iglesias-. Ha competido en todos los partidos y está sacando incluso mejores resultados fuera de casa. Alberto apostaba el año pasado en Sarria por un fútbol más combinativo. Ahora maneja distintos registros sin renunciar al buen trato del balón. Se adapta a las circunstancias, a las características de sus jugadores y del campo de O Viso. Tanto puede combinar como optar por defensa y contraataque».

Alberto López dibuja el perfil de un Compos muy cincelado: «Yago ha construido un equipo que se decanta por el fútbol combinativo, con muchas variantes tácticas y gran calidad individual. Es un conjunto muy trabajado, difícil de neutralizar, ya desde la salida del balón, desde el portero o los centrales, con la profundidad que le dan Saro y Jimmy en los laterales, con muchas alternativas en el medio campo, capaz de desequilibrar por fuera. Y lo que le faltaba, que era remate y presencia en el área, ya lo tiene con Primo».