Editan una guía turística con rutas en coche para dinamizar el sector en el interior coruñés

El GDR también editó un recetario en gallego con cuatro propuestas culinarias de la chef Lucía Freitas


arzúa / la voz

El Grupo de Desenvolvemento Local (GDR) Ulla-Tambre-Mandeo editó 2.000 ejemplares de una guía turística en la que muestra los principales recursos y lugares de interés de su territorio de actuación, que, en el interior de la provincia coruñesa, abarca los municipios de Arzúa, Melide, Touro, Santiso, Toques, Boimorto, O Pino y Vilasantar.

Dinamizar el sector entre los visitantes que llegan a través del Camino, que en diferentes variantes vertebra esa zona, es el objetivo que se marcaron en el GDR con la edición del material, que se presenta en castellano e inglés. «Os peregrinos son un público moi importante e a eles vai dirixida esta guía porque queremos que volvan como turistas e vexan que teñen moitas cousas por descubrir», explicó la gerente del GDR, María Fernández.

La guía, que también contiene información acerca de dónde comer y dónde dormir en cada uno de los concellos, propone sendas rutas circulares para recorrer en coche: Vilasantar, Melide, Toques y Sobrado son los puntos de parada de la llamada Ruta del Tambre; y O Pino, Touro, Arzúa y Santiso configuran el recorrido en la identificada como Ruta del Ulla. El GDR también editó un recetario en gallego con cuatro propuestas culinarias de la chef Lucía Freitas. El material divulgativo, que se presentó ayer en Arzúa, se distribuirá en las oficinas de turismo de los nueve concellos y de Santiago y A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Editan una guía turística con rutas en coche para dinamizar el sector en el interior coruñés