Editan una guía turística con rutas en coche para dinamizar el sector en el interior coruñés

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

El GDR también editó un recetario en gallego con cuatro propuestas culinarias de la chef Lucía Freitas

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Grupo de Desenvolvemento Local (GDR) Ulla-Tambre-Mandeo editó 2.000 ejemplares de una guía turística en la que muestra los principales recursos y lugares de interés de su territorio de actuación, que, en el interior de la provincia coruñesa, abarca los municipios de Arzúa, Melide, Touro, Santiso, Toques, Boimorto, O Pino y Vilasantar.

Dinamizar el sector entre los visitantes que llegan a través del Camino, que en diferentes variantes vertebra esa zona, es el objetivo que se marcaron en el GDR con la edición del material, que se presenta en castellano e inglés. «Os peregrinos son un público moi importante e a eles vai dirixida esta guía porque queremos que volvan como turistas e vexan que teñen moitas cousas por descubrir», explicó la gerente del GDR, María Fernández.

La guía, que también contiene información acerca de dónde comer y dónde dormir en cada uno de los concellos, propone sendas rutas circulares para recorrer en coche: Vilasantar, Melide, Toques y Sobrado son los puntos de parada de la llamada Ruta del Tambre; y O Pino, Touro, Arzúa y Santiso configuran el recorrido en la identificada como Ruta del Ulla. El GDR también editó un recetario en gallego con cuatro propuestas culinarias de la chef Lucía Freitas. El material divulgativo, que se presentó ayer en Arzúa, se distribuirá en las oficinas de turismo de los nueve concellos y de Santiago y A Coruña.