El Arzúa somete al Paiosaco

Ganó en O Viso con dos goles de Iker Hurtado y con otro de Brais


Carballo / La Voz

Ya lo había advertido el entrenador del Paiosaco, Juan Riveiro, en la previa. El Arzúa es un equipo sólido, que no concede apenas ocasiones y las que tiene van para dentro. Y ese guion se cumplió a rajatabla en O Viso.

Los locales tuvieron pegada y el Paiosaco careció de contundencia arriba, pese a que tuvo ocasiones. Eso sí, jamás bajó los brazos. El partido empezó bien para los verdiblancos, que gozaron de tres ocasiones, pero el balón se paseó por delante de la portería de Israel Salgueiro. Y paradojas del destino, la primera que tuvo el Arzúa acabó en gol: Brais, minuto 12.

El partido se puso como le gusta a Alberto López. El Paiosaco lo intentó de todas las formas, pero el Arzúa, un recién ascendido de Preferente, demostró una gran madurez y solvencia sobre el terreno de juego.

Lo peor para el Paiosaco llegó tras el descanso. En cinco minutos se lesionaron Ventola y Popi y salieron en su lugar Iriso y Javi Fuentes. Este desajuste defensivo lo aprovechó el Arzúa para firmar el segundo, obra de Iker Hurtado.

Fue casi la puntilla para el Paiosaco, que sufrió una pena máxima por una mano de Javi Fuentes dentro del área. Iker Hurtado, pichichi de la Preferente el pasado curso, firmó el tercer gol de la tarde.

El partido ya quedó visto para sentencia, aunque el Paiosaco lo intentó y gozó de alguna que otra ocasión, pero en el cómputo global del partido el Arzúa fue superior y merecedor de los tres puntos en litigio.

El cuadro blanquiazul sigue firmando un gran comienzo de temporada en la nueva categoría, a la que está adaptándose a las mil maravillas. Tres puntos más para el Arzúa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arzúa somete al Paiosaco