El Arzúa suma sus primeros tres puntos en Tercera en el minuto 90

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Álex Pérez fue el autor del histórico tanto en O Viso

26 ago 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

El estreno en Tercera División le salió redondo al Arzúa. El buen tiempo y el período vacacional no fueron óbice para que terminase llenándose la grada de O Viso. Y los tres puntos se quedaron en casa gracias a un gol postrero de Álex Pérez, con el tiempo casi cumplido, con un gran lanzamiento desde lejos.

El partido parecía abocado a un reparto de puntos sin goles, fiel reflejo de la igualdad en el juego y del respeto que se profesaron los dos contendientes, siempre muy atentos a no desordenarse.

Lo cierto es que los porteros no tuvieron mucho trabajo, aunque hubo llegadas por los dos lados. Más en la primera parte que en la segunda, en la que quizás los protagonistas de uno y otro lado acusaron el calor y el hecho de que fuese el primer partido del curso. Faltó puntería en el remate final.

Álex Pérez fue el primer cambio de Alberto López, a la hora de juego. Entró por el veterano Álvaro y al final fue el que desató el delirio en O Viso al cazar un gran disparo lejano que sorprendió a Coke, a falta solo del tiempo añadido.

Arzúa 1: Israel Salgueiro; Israel Pérez, Edgar, Fernando, Puri; Diego Enjamio, Marcos García; Brais (Álex Ramos, min 76), Víctor Guedes, Álvaro (Álex Pérez, min 60); e Iker Hurtado (William, min 87).

Estradense 0: Coke; Iago, Martín Vilar, Carabán, Bellido; Brais Vilar, Álex Ube (Juanín, min 32); Brais Vidal, Porrúa (Vicente, min 61), Brais Calvo (Piñeiro, min 79); y Borjita.

Goles: 1-0, min 90: Álex Pérez.

Árbitro: Méndez Castro. Amonestó a los locales Fernando, Álvaro, Víctor Guedes e Israel Pérez, y a los visitantes Brais Vidal, Brais Calvo, Borjita y Martín Vilar.

Incidencias: Municipal de O Viso. Primer partido del club en Tercera. Buena entrada.