Fallece un vecino de Portomarín de 48 años a raíz de un aparatoso choque en Arzúa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

Tuvo que ser excarcelado por los bomberos y murió mientras era trasladada en ambulancia al Clínico

10 ago 2019 . Actualizado a las 00:26 h.

Dos personas, una de Santiago y otra de Portomarín, resultaron heridas el miércoles por la tarde en un aparatoso choque en Arzúa. Circulaban sobre las ocho y cuarto por la carretera que va de Santiago a Lugo, la N-547, en un Nissan y un Peugeot 806. Sus vehículos chocaron cerca de la parroquia de Boente. Uno de los ocupantes, vecino del concello lucense de 48 años, tuvo que ser excarcelado, al quedar atrapado en el interior del turismo, y fue trasladado posteriormente en ambulancia, en estado grave. Llegó a despegar el helicóptero del 061 para agilizar la asistencia sanitaria, sin embargo no pudo aterrizar por la niebla y finalmente salió en ambulancia cara el Clínico. Durante el traslado en el vehículo medicalizado, perdía la vida. 

El excarcelamiento fue una maniobra complicada, explican desde el parque de bomberos de Arzúa, que daban por finalizado el dispositivo casi tres horas más tarde, tras terminar la limpieza de la calzada. También fue necesario evacuar a otro herido que, aunque no estaba atrapado, tuvo que salir con la ayuda de los servicios de emergencia por la parte de atrás del vehículo.

El 112 Galicia dio aviso del accidente, además de al 061 y a los bomberos de Arzúa, a Tráfico, Policía Local y Protección Civil, así como al servicio de limpieza y mantenimiento de calzadas.