El Arzúa estrena el año en puesto de ascenso directo

Derrotas del Ordes, el Dubra y el Negreira, y reparto de puntos entre el Xallas y el Boimorto


santiago / la voz

El Arzúa empieza el año 2019 en el segundo puesto, en zona de ascenso directo a Tercera División, después de doblegar al Atlético Arteixo en Ponte dos Brozas, 1-2, y ver como el Viveiro caía con idéntico resultado en su feudo frente al líder As Pontes.

El equipo de Chus Baleato aplicó la receta que viene empleando a lo largo de toda la temporada, la de apostar por un fútbol pragmático. Tras una primera parte de dominio alterno y sin goles, todo se decidió en el cuarto de hora inicial de la segunda. Abrió el marcador Carlos Parrado, en el 52. Tardó solo seis minutos en igualar el Arteixo, por mediación de Sergio. Pero justo a continuación Iker Hurtado hizo el segundo y el Arzúa supo administrar esa renta hasta el final.

El Ordes sigue igual que acabó el pasado año, con muchos problemas físicos en la plantilla. Cayó en Sarria, 4-1, en un partido que se le puso muy cuesta arriba con un doblete de David Arias en los minutos 23 y 35. Al filo del descanso acortó distancias Víctor Hervés. Pero en los compases iniciales de la segunda parte sentenciaron Álvaro y Rubén Díaz.

Derrotas de Negreira y Dubra

El Negreira y el Dubra sufrieron sendas derrotas que les hacen seguir descolgándose en la clasificación, cada vez más cerca de los puestos de descenso y ya en zona de peligro en caso de que haya arrastres.

El conjunto de Juan Cabrejo cayó por 2-0 en el Campo de A Alta frente al Puebla. Ambos tantos llevaron la firma de Espi, en el ecuador de la primera parte y el de la segunda.

Al Dubra no le acompañó la fortuna en su duelo con el Foz, 1-3. Encarriló la contienda con un gol tempranero del veterano Gonzalo, a los tres minutos. En una acción de infortunio, en el cinco de la segunda parte, el propio Gonzalo marcó en su portería. Blanco adelantó al Foz en el 63 y cuando los locales estaban volcados en busca del empate, sentenció Antón.

En Fontenla el Xallas y el Boimorto se repartieron los puntos, 2-2. Miguel Casal adelantó a los visitantes. Julián le dio la vuelta al marcador con un doblete y Serginho puso las tablas en el 64.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arzúa estrena el año en puesto de ascenso directo