El Concello de Arzúa rehabilitará el viejo albergue urbano de peregrinos

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

En la mejora del inmueble se invertirán 75.000 euros

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Arzúa rehabilitará el viejo albergue de peregrinos, ubicado en las proximidades del polígono industrial, a las afueras del casco urbano. El gobierno arzuano, que encabeza con mayoría absoluta el alcalde independiente José Luis García López, está pendiente de concretar qué uso se le dará al inmueble municipal, en el que se invertirán 75.000 euros.

El presupuesto forma parte de los fondos que le corresponden a la administración local del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, que asigna al Ayuntamiento arzuano más de 500.000 euros.

La pavimentación de la calle que abarca desde la feria del ganado hasta el parque comarcal de bomberos es la segunda actuación con cargo a los fondos del POS provincial, que, en la zona rural del municipio, se materializarán en la pavimentación del núcleo de Pastoriza A Vella; el arreglo del camino de Tronceda A Nova a Bustelo, en Dombodán; la reparación del acceso entre Bascuas y Fontealvite; el acondicionamiento del camino desde el cruce de Rourís a Sebio, en Burres; y la mejora del camino desde Sesar a la carretera de Pontecarreira.

La propuesta del gobierno de Arzúa, que también proyectó un paquete de actuaciones dentro del plan complementario, responde «a diversas peticións veciñais e procuran atender aquelas necesidades máis prioritarias», según José Luis García López, que sometió ayer el plan de obras a consideración del pleno.