Competición da un plazo de 15 días al Xallas para que fiche entrenador

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

MARCOS CREO

Lleva dos meses sin cubrir esa vacante

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xallas destituyó a principios de octubre al entrenador de la primera plantilla, Néstor Romero, y desde entonces no ha cubierto esa vacante. Esta situación no se podrá prolongar más allá de quince días. Así se lo ha hecho saber el Comité de Competición y Disciplina después de analizar las actas correspondientes a la decimosexta jornada. En caso de que no cumpla con este plazo, incoará expediente sancionador al club.

El Xallas visita esta tarde a las 17 horas el García Calvo para enfrentarse al Negreira en la decimoséptima jornada de Liga.

A las 16 horas, el Ordes intentará alargar la racha de resultados de las últimas jornadas, aunque no lo tendrá fácil. Recibe en Vista Alegre al Ribadeo, que trata de acercarse a la zona noble de la clasificación. Cada equipo tendrá una baja por sanción, la de David Suárez en las filas locales y la de Roi Campos en las visitantes.

Arzúa-Dubra

El Arzúa, que el pasado fin de semana viajó con solo quince jugadores al campo de A Pobra do Caramiñal, recibe a las 16.30 horas en el Municipal de O Viso al Dubra. El técnico visitante no podrá contar con el veterano Leites, que es baja por acumulación de amonestaciones. El Arzúa, que encadena cinco partidos consecutivos sin perder, no quiere perder la estela de los puestos de ascenso directo.

El Boimorto, instalado en la zona media de la tabla con 23 puntos, visita al Agolada, a las 17 horas. El colectivo de Dani Fernández parte como favorito ante un rival que es antepenúltimo, en zona de descenso.