El Puebla rescató en A Alta un punto de prestigio contra un correoso Arzúa

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

ARZÚA

DANI GESTOSO

Fue en el minuto 38 que los barbanzanos se adelantaron en el marcador

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla recuperó su mejor versión entre las trincheras de A Alta. Contra un rival de relumbrón como el Arzúa, uno de los cocos de la categoría, los blanquiazules volvieron a meter el pie, disputar por alto y no evitaron ninguna disputa que pudiera dar facilidades al conjunto rival. El resultado final, 1-1, respondió a lo visto sobre el césped, donde se disputó una auténtica guerra.

El viento favoreció al conjunto visitante durante el primer tiempo. Dominó el Arzúa hasta el minuto 10, cuando el Puebla comenzó a adueñarse del esférico. Fue en el minuto 38 que los barbanzanos se adelantaron en el marcador. Espi fintó a un rival y abrió el cuero a Manoliño. El sonense se llevó a dos rivales con pura magia y golpeó duro, imparable para Javier Tasende. Con el 1-0, el conjunto visitante siguió insistiendo en su fútbol bregador. Le dio réditos y consiguió empatar. A falta de segundos para enfilar el camino de los vestuarios, Iker Hurtado fue derribado. El colegiado no dudó. Penalti.

Con suspense, el balón se coló en la red. A pesar de que lo repelió el palo, el esférico rebotó en la espalda de Alberto antes de entrar en las mallas. Tras el descanso, el fútbol pasó de largo en A Alta. El cuero fue un mero espectador. Jorge Queiruga, que jugó de lateral derecho, tuvo la victoria en sus pies. El zaguero golpeó duro, aunque el cancerbero sacó su chut de la escuadra.

?Alberto, Manuel, Manoliño (Iago, min 69), Pap, Espi, Xabi, Jorge Queiruga, Diego Rivas (Treus, min 63), Picos (Aless, min 87), Nacho y Aguado (Pablo, min 79)

?

Javier, Jesús, Jorge, Marcos, Iker, Diego, Adrián, Damián (Brais, min 56), Álvaro, Jesús y David

Goles: 1-0, min 38: Manoliño; 1-1, min 44: Iker, desde el punto de penalti.

Árbitro: García Gómez. Enseñó tarjetas amarillas a Picos; Álvaro y Jorge. Expulsó al preparador físico pobrense Javier Santos y al delegado Santiago Cameán.

Incidencias: Campo de A Alta. Sobre 200 personas en la grada.