Licitan las obras para ampliar la escuela infantil de Arzúa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

XOAN A SOLER

Xunta y Concello invertirán 100.000 y 50.000 euros, respectivamente, en la actuación, con 4 meses de plazo de ejecución

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La Consellería de Política Social licitó ayer la ampliación de la escuela infantil que gestiona en Arzúa el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Es ese organismo público el que asume la contratación de la obra, con un presupuesto de 150.000 euros, de los que la administración autonómica aportará 100.000 euros -el 80 por ciento se corresponden con fondos del programa europeo Feder- y el Concello arzuano los 50.000 euros restantes. Las empresas interesadas en presentar ofertas disponen hasta el próximo 26 de noviembre para hacerlo y una vez adjudicada la actuación, el plazo para ejecutarla será de 4 meses.

La ampliación de la escuela infantil de Arzúa resolverá la actual insuficiencia de plazas en el centro, que en estos momentos tiene una capacidad para acoger 41 niños de 0 a 3 años. Una vez ejecutada la actuación, el número de plazas se incrementará en 35 hasta alcanzar las 76, con lo que se eliminará la lista de espera que se registró en los últimos cursos e, incluso, superar la tasa pública de cobertura para menores en edad de guardería que recomienda la Unión Europea, según subrayan desde la Consellería de Política Social.

La actuación que ese departamento realizará a través del Consorcio, y en base a un proyecto que presentó el Concello, no solo se materializará en la dotación del espacio necesario para incrementar el número de plazas. Se aprovechará la intervención para realizar reformas puntuales que necesita el inmueble.