Samuel Veiga y Teresa Carneiro ganan la Clásica de Arzúa Toldos Gómez

Cerca de trescientos atletas participaron en la segunda edición


santiago / la voz

La Clásica de Arzúa Toldos Gómez reunió a cerca de trescientos participantes en su segunda edición, en una mañana de tiempo seco y soleado en la que se impusieron con autoridad Samuel Veiga (Atletismo Millaraio), vencedor absoluto, y Teresa Carneiro (Atletismo Santiago), primera en el cuadro femenino y quincuagésimo segunda en la clasificación general de la carrera.

Veiga recorrió los diez kilómetros de la prueba en 35 minutos y 26 segundos. Completaron el podio José Antonio Gontán (Fontes dos Sar), con un crono de 36.13, y Borja Castro (Atletismo Santiago), con 36.21. Carneiro cruzó la línea de meta en 45.23. Segunda fue Eva de la Fuente (Atletismo O Pino), que paró el cronómetro en 46.40, y tercera Isabel Carbajales, 48.09.

Para los inscritos en las categorías sub 18, sub 16 y sub 14 el recorrido se circunscribió a un trazado de dos kilómetros. Se impuso Iván Abeledo (Atletismo O Pino), con un tiempo de 6.53. A continuación entraron Raúl Maneiro, 7.02, y Brais Pérez (Atletismo Tambre), 7.19, los tres del tramo sub 18. La cuarta posición, y primera en el cuadro femenino, fue para la sub 14 Enma Argibay (Sar Vermú Petroni), 8.10, por delante de la también sub 14 Ainoa Gontán (Atletismo Fontes do Sar), 8.17, y la sub 16 Ángela Noya (Fontes do Sar), 9.29.

Categorías sub 12 y sub 10

Entre los más pequeños, sub 12 y sub 10, el mejor tiempo fue el de Mateo López, 3.54. A un segundo entró Alvarecho González (Fontes do Sar) y a tres Manuel García. En el cuadro femenino ganó Natalia Argibay (Sar Vermú Petroni), 4.01. Segunda fue Nerea Martínez (Olímpico de Vedra), 4.07, y tercera Iria Martínez, 4.09.

La segunda Carreira Clásica Arzúa Toldos Gómez escogió un trazado que incluyó el paso por zonas urbanas y también por algunos puntos del Camiño de Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Samuel Veiga y Teresa Carneiro ganan la Clásica de Arzúa Toldos Gómez