Samuel Veiga y Teresa Carneiro ganan la Clásica de Arzúa Toldos Gómez

Cerca de trescientos atletas participaron en la segunda edición


santiago / la voz

La Clásica de Arzúa Toldos Gómez reunió a cerca de trescientos participantes en su segunda edición, en una mañana de tiempo seco y soleado en la que se impusieron con autoridad Samuel Veiga (Atletismo Millaraio), vencedor absoluto, y Teresa Carneiro (Atletismo Santiago), primera en el cuadro femenino y quincuagésimo segunda en la clasificación general de la carrera.

Veiga recorrió los diez kilómetros de la prueba en 35 minutos y 26 segundos. Completaron el podio José Antonio Gontán (Fontes dos Sar), con un crono de 36.13, y Borja Castro (Atletismo Santiago), con 36.21. Carneiro cruzó la línea de meta en 45.23. Segunda fue Eva de la Fuente (Atletismo O Pino), que paró el cronómetro en 46.40, y tercera Isabel Carbajales, 48.09.

Para los inscritos en las categorías sub 18, sub 16 y sub 14 el recorrido se circunscribió a un trazado de dos kilómetros. Se impuso Iván Abeledo (Atletismo O Pino), con un tiempo de 6.53. A continuación entraron Raúl Maneiro, 7.02, y Brais Pérez (Atletismo Tambre), 7.19, los tres del tramo sub 18. La cuarta posición, y primera en el cuadro femenino, fue para la sub 14 Enma Argibay (Sar Vermú Petroni), 8.10, por delante de la también sub 14 Ainoa Gontán (Atletismo Fontes do Sar), 8.17, y la sub 16 Ángela Noya (Fontes do Sar), 9.29.

Categorías sub 12 y sub 10

Entre los más pequeños, sub 12 y sub 10, el mejor tiempo fue el de Mateo López, 3.54. A un segundo entró Alvarecho González (Fontes do Sar) y a tres Manuel García. En el cuadro femenino ganó Natalia Argibay (Sar Vermú Petroni), 4.01. Segunda fue Nerea Martínez (Olímpico de Vedra), 4.07, y tercera Iria Martínez, 4.09.

La segunda Carreira Clásica Arzúa Toldos Gómez escogió un trazado que incluyó el paso por zonas urbanas y también por algunos puntos del Camiño de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Samuel Veiga y Teresa Carneiro ganan la Clásica de Arzúa Toldos Gómez