Jesús Baleato: «Me siento rejuvenecido, es un proyecto nuevo»

m. garcía

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El veterano técnico dirige esta temporada al Arzúa

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Baleato es un veterano de los banquillos con la ilusión de un principiante. El pasado curso cerró una etapa en el Dubra, el club de casa. Y cuando le llegó la oferta del Arzúa no dudó en coger el tren con destino a O Viso.

-¿Cómo se siente?

­-A nivel personal me siento rejuvenecido porque es un proyecto nuevo, en el que todos los elementos son nuevos para mí, salvo la categoría. Eso estimula. Estoy contento en sentido general. Sé que tengo que adaptarme a los jugadores y viceversa. En eso estamos.

-¿Cuando pasó página en el Dubra tenía claro que quería seguir en la brecha?

-Entendí en su momento que era bueno para mí y para el Dubra cambiar de aires. En la medida que pueda, me gustaría terminar con las botas puestas en un terreno de juego. Puedo hacer cosas. Mantengo la ilusión. Este proyecto me ofrece todas esas posibilidades.

-¿Ha subido el nivel de la categoría?

-Creo que sí, sobre todo en torno a Santiago. Negreira, Ordes, Noia... Le dan un nivel superior de calidad, junto al As Pontes, que se ha asentado económicamente para intentar el salto a Tercera División.

-¿El As Pontes es el gran favorito?

-Sí, está claro. Por presupuesto, infraestructura e historia. Todo eso pesa.

-¿Hasta dónde llegará el Arzúa?

-A fuer de ser sincero, todavía no lo sé. Somos un equipo en construcción. Tenemos que adaptarnos, entendernos. Nos faltan un par de meses para entendernos bien. Pero es una zona y un territorio con muchas posibilidades.

-¿Da vértigo la palabra ascenso?

-No da miedo. Hay que pelear contra grandes buques. Si no es esta temporada, creo que el Arzúa está llamado a dar un golpe en la mesa y significarse como gran referente de su comarca.

-Aunque todavía es poco tiempo, ¿contento con el equipo?

-Muy contento. La respuesta de los jugadores está siendo extraordinaria. Aún faltan cosas. Es una nueva dirección, un nuevo modelo de trabajo, todo lleva su tiempo. La respuesta es buena y eso al final dará resultados.

-Y este domingo reciben al Ordes, en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

-Partido de rivalidad. El Ordes ha conseguido la incorporación de los Iván, Lucas, Martín Sánchez, Colón... Jugadores por los que hemos peleado todos en el mercado. Ellos se los llevaron. Intentaremos demostrar sobre el campo que podemos sumar los tres puntos.