Empatan en apoyos sendos candidatos a la presidencia de la patronal arzuana

Los miembros de las dos candidaturas se reunirán para desbloquear la situación


arzúa / la voz

Las elecciones a la presidencia de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Arzúa (Aeca) se resolvieron ayer con un empate técnico entre las dos candidaturas que concurrieron al proceso: la encabezada por el presidente en funciones de la entidad, Diego Valiño, y la lista en la que se presentó como número uno Alberto Pico. De los 150 socios del colectivo que estaban llamados a las urnas, participaron más de la mitad. Se emitieron un total de 84 votos, de los que dos se consideraron nulos, mientras que los 82 restantes se distribuyeron a partes iguales entre una y otra candidatura.

La diferencia de los apoyos recibidos entre una y otra lista residió en el voto delegado. Así, de las 41 papeletas contabilizadas en respaldo a la candidatura de Diego Valiño, tan solo 2 fueron por delegación. Frente a ese recuento, la lista encabezada por Alberto Pico sumó 25 votos delegados de un total, también, de 41. Ante el empate técnico, los miembros de las dos candidaturas se reunirán, según lo acordado, en los próximos días para poner sobre la mesa una solución que permita desbloquear el proceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Empatan en apoyos sendos candidatos a la presidencia de la patronal arzuana