La patronal de Arzúa convoca un nuevo proceso para elegir directiva

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socios del colectivo de empresarios de la comarca de Arzúa (Aeca) están llamados a participar en un nueva asamblea extraordinaria para proceder a la elección de directiva. Se celebrará el próximo 4 de septiembre, según la convocatoria, extendida tras fracasar el intento de un grupo de asociados de formar una dirección. Ese equipo surgió de la asamblea, que también con carácter extraordinario y para la elección de directiva, se celebró el pasado 3 de agosto sin que concurriese ninguna candidatura, según explica Diego Valiño, que asumió en funciones la presidencia de la patronal arzuana tras renunciar al cargo Alfonso Gómez Corzo.

La falta de acuerdo para asumir las riendas de la Aeca sin someter al resto de los asociados a un nuevo proceso selectivo reside en la diferencia de criterio entre unos y otros sobre si la empresa que promueve el proyecto para recuperar la actividad en la vieja mina de Touro -Cobre San Rafael- debe o no formar parte de la dirección de la patronal. Un representante de la firma figura en el grupo de ocho socios con disposición a formar parte de la directiva, entre los que son mayoría los que consideraron, y así lo mantienen, que no es conveniente que así sea.

Entre otros, el propio Diego Valiño, quien explica al respecto que «tendo en conta o conflito social existente polo proxecto para a reapertura da mina, entendemos que non é o momento de que Cobre San Rafael entre a formar parte da directiva; sería unha provocación». Valiño recuerda que el simple hecho de que la empresa se asociase al colectivo empresarial fue, meses atrás, motivo de polémica en el seno de la asociación. Así las cosas, si en Cobre San Rafael mantienen el interés por formar parte de la dirección de Aeca tendrán que impulsar o integrarse en una candidatura de cara al próximo 4 de septiembre.