Diecisiete colegios del área de Santiago tendrán 266 aulas con concierto el próximo curso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

XOÁN A. SOLER

La mayoría, 200, son de infantil y primaria, y ningún centro pide apoyo público para impartir FP básica

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece colegios privados y escuelas infantiles de Santiago, dos de Arzúa, uno de Ames y otro de Santa Comba, que suman 17 en el área compostelana, tendrán el próximo curso un total de 266 aulas concertadas, sostenidas con fondos públicos. Suponen una reducción de dos aulas y un colegio respecto al curso anterior, por el próximo cierre del San Francisco Javier, y el incremento de la oferta de Casa do Neno, ambos de Santiago.

Ahora suman 200 las aulas de infantil y primaria. Trece son para escolares que precisan educación especial, 8 de ellas específicas para alumnado con trastornos del espectro autista. Son más del triple respecto a las 60 de secundaria y bachilleratos. La oferta de formación profesional concertada se reduce a siete aulas, todas en el colegio Piñeiral de Arzúa, para impartir ciclos.

La Consellería de Educación ofrece la posibilidad de concertar también formación profesional básica, pero ningún centro ha solicitado esta opción hasta ahora en el área compostelana.

De este modo, en Santiago mantienen aulas concertadas los colegios La Salle, Compañía de María, Cluny, Nosa Señora dos Remedios, Divino Mestre, San Pelayo-Emma, San Jorge, Vilas Alborada, La Milagrosa, La Inmaculada, Juventud y Casa do Neno (este centro, también está concertado en infantil); y además la escuela infantil Raiola.

En Arzúa, a mayores del centro de FP Piñeiral, el Nuestra Señora del Rosario tiene concierto para infantil, primaria y secundaria. En Ames, el colegio Alca; y en Santa Comba el Inmaculada.

Excepto la ampliación de una unidad, para tercer curso de primaria, a Casa do Neno, los restantes centros mantienen conciertos que tenían de años anteriores, al no solicitar incrementos ni supresiones de aulas.