Política Social contratará en septiembre la ampliación de la escuela infantil de Arzúa

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

XOAN A SOLER

El centro tendrá 76 plazas para menores de 3 años frente a las 41 actuales

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar contratará en septiembre las obras de ampliación de la escuela infantil que la entidad, adscrita a la Consellería de Política Social, gestiona en la localidad. El plazo previsto para avanzar en el inicio de la actuación lo abordaron ayer el titular del departamento autonómico, José Manuel Rey Varela, y el alcalde arzuano, José Luis García López, en el encuentro que mantuvieron para firmar el correspondiente convenio de colaboración entre las administraciones autonómica y local.

La intervención en la escuela infantil, que se ejecutará conforme a un proyecto presentado por el Concello arzuano, permitirá ampliar en 35 el número de plazas disponibles, que pasarán de las 41 actuales repartidas en 3 unidades a 76 en 5 unidades. Según se abordó en el encuentro entre el conselleiro de Política Social y el regidor de Arzúa, el incremento de la oferta se hará efectivo en el transcurso del próximo curso, lo que permitirá dar salida con creces a la lista de espera. Esta se sitúa en 7 pequeños, según la relación definitiva de admitidos y excluidos del Consorcio.

José Luis García López expresó su satisfacción tras la firma del convenio para la ampliación de la escuela infantil «porque unha longa reivindicación por fin se converterá nunha realidade», afirmó. La actuación supondrá una inversión de 150.186 euros, de los que el Consorcio aportará 100.000 euros - el 80% procedentes de los fondos europeos Feder- y el Concello arzuano, la cantidad restante.