Arzúa destina a su red viaria más de 650.000 euros de fondos provinciales y autonómicos

La actuación más costosa hasta el momento fue la del vial de Vilasuso a Pumariño


melide / la voz

El Concello de Arzúa destina más de 650.000 euros procedentes de fondos de programas de la Xunta y de la Diputación coruñesa al acondicionamiento de la red viaria municipal, donde recientemente remataron obras de mejora en pistas en las parroquias de Viladavil, Viñós, Tronceda y A Castañeda, entre otras. La actuación más costosa de todas las ejecutadas hasta la fecha, con más de 90.000 euros de presupuesto, se materializó en el vial que discurre de Vilasuso a Pumariño.

En próximas fechas, según indicaron desde el gobierno que encabeza el alcalde independiente José Luis García López, darán comienzo las demás actuaciones proyectadas, pendientes de algún trámite administrativo. La de mayor inversión repercutirá en la mejora del camino que comunica la carretera nacional N-547 Lugo-Santiago con el núcleo de Cortobe, en la parroquia de Burres. El presupuesto asciende a 92.748 euros. Por importe de más de 60.000 euros también comenzarán en las próximas semanas las obras de acondicionamiento de la carretera principal de la parroquia de Dodro.

De igual modo, está prevista, con una inversión de 55.184 euros, la mejora del camino que une A Mota con la iglesia de la parroquia de San Estevo, así como, por cerca de 80.000 euros, obras en el camino de A Calzada, en Burres, y del vial que conduce desde el lugar de Rial, en la parroquia de Pantiñobre, hasta la carretera de Touro. También pendiente de ejecutar, por 38.758 euros, se encuentran los trabajos de mejora de la pista de Lema al lugar de Magolán, y del vial desde el cruce de Branzá hasta O Coto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Arzúa destina a su red viaria más de 650.000 euros de fondos provinciales y autonómicos