Nimo, Carou y Penas estarán mañana en la media maratón O Gran Camiño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

cedida

La salida será a las 10 de la mañana delante del albergue público de Arzúa

07 jul 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El excampeón de España de maratón y vencedor de la pasada edición, Pedro Nimo, y el campeón gallego de trail, Alberto Carou, figuran entre los más de 150 inscritos en la media maratón O Gran Camiño que mañana recorrerá los 21 kilómetros que separan Arzúa y O Pino. El arzuano Manuel Penas Blanco será otro de los participantes.

El plazo para inscribirse en esta segunda edición del O Gran Camiño finalizó el jueves y la organización confirmó la presencia de más de doscientos atletas participantes que tomarán la salida a las diez de la mañana en la alameda de Arzúa.

El Camino Francés y los peregrinos que ese día recorran la ruta xacobea serán los otros grandes protagonistas del Gran Camiño que organizan los concellos de O Pino y Arzúa en colaboración con la Federación Galega de Atletismo y el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, El Corte Inglés, Abanca, Gonzacar y Clínica de Fisioterapia LR.

Con una dificultad técnica media según la organización, el recorrido transcurrirá mayoritariamente por zonas de tierra dura, lo que permitirá la utilización de cualquier tipo de calzado. La ruta está considerada rápida en la segunda mitad de la prueba, ya que la salida está a mayor altitud que la meta.

Premios

En la edición del año pasado, la mayoría de los atletas destacaban la belleza del recorrido y que se pudiese compartir un tramo del Camino con los cientos de peregrinos que ese día caminaban hacia Compostela. Pedro Nimo, que se impuso con claridad, quiere repetir victoria este año.

La organización establece premios en metálico de entre 300 y 50 euros para los seis primeros clasificados de la general, y de 300 a 75 para los cuatro primeros clubes. Además, los tres primeros, tanto de la general como de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo.

La salida se dará a las 10.00 horas en Arzúa y la meta estará ubicada en el lugar de Lameiro, al lado de la piscina municipal de Arca (O Pino). El control en la meta se cerrará justo a las 12.45 horas. En este mismo punto se localizarán también los vestuarios y las duchas para todos los participantes.

La organización de la prueba atlética estableció un sistema de transporte, mediante autobuses cada quince minutos que trasladarán a los participantes desde la línea de meta hasta el punto de salida entre las 08.15 y las 09.30 horas.

Habrá tres puntos de avituallamiento para los corredores, que estarán ubicados en los kilómetros 5,10 y 15 del recorrido.

Los dorsales

La entrega de dorsales y bolsas del corredor, con el patrocinio de El Corte Inglés, comenzó ayer. Se continuará con este cometido en la planta de deportes del centro comercial de Santiago este sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche.