El gobierno de Arzúa y la gestora local del PP aplauden la ampliación de la escuela infantil

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Dispondrá de dos unidades más que le permitirán llegar a las 76 plazas

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La ampliación de la escuela infantil de Arzúa, que se dotará de dos unidades más que permitirán incrementar de 41 a 76 plazas la oferta disponible, ha sido recibida con entusiasmo por vecinos y sus representantes, toda vez que la ejecución del proyecto que en su día se presentó desde el Concello arzuano al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que gestiona el servicio, permitirá eliminar la lista de espera de los últimos años. Desde la propia administración municipal, el alcalde independiente José Luis García López confirmaba la semana pasada la actuación, que, reivindicó, «chega logo dun traballo implacable do actual goberno municipal, dende o que fixemos numerosas xestións para facelo realidade e para que del se beneficien as familias que o valoran e precisan».

Y ayer se pronunciaron al respecto desde la gestora en Arzúa del PP, en el seno de la que subrayaron que «a ampliación da escola infantil arzuá non so beneficia e este concello, senón que permitirá cubrir tamén a demanda dos pais e nais doutros concellos da área que non dispoñen de ningún recurso público para nenos de idades comprendidas entre os 0 e os 3 anos». Los populares recordaron que la actuación se aprovechará para «realizar outras reformas na escola infantil de Arzúa, que se traducirán nunha mellora importante na prestación do servizo».

La ampliación de la escuela infantil de Arzúa, integrada en la red pública autonómica A Galiña Azul, supondrá una inversión de 150.000 euros. De la cuantía total, 100.000 euros los aportará el Consorcio, ente adscrito a la Consellería de Política Social, a través de los fondos europeos Feder, y los 50.000 restantes, el Concello.