Tráfico multó a 62 conductores durante el rali de Arzúa

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

SANDRA ALONSO

La Guardia Civil controló a 300 vehículos y sancionó a 28 por exceso de velocidad, siete en el tramo de la prueba

30 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El dispositivo especial de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la celebración de la cuarta edición del rali Terra da Auga de Arzúa, que tuvo lugar el pasado fin de semana, se ha saldado con un total de 62 conductores sancionados de los cerca de 300 que fueron controlados.

De las denuncias interpuestas, 28 corresponden a excesos de velocidad, de las que siete de ellas fueron en tramos de la prueba. Otras 34 denuncias se han debido a incumplimientos de la Ley de Seguridad Vial, cinco de ellas por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y otras cuatro por sobrepasar la tasa máxima de alcoholemia.

El dispositivo especial se desplegó en las carreteras de las localidades por las que discurría el rali: Arzúa, Boimorto, O Pino, Fonte Díaz, Sobredo y Touro. Un total de 27 motoristas de la Guardia Civil de Tráfico fueron movilizados, a los que se sumaron patrullas móviles para la vigilancia y control de la seguridad en la carretera, así como operadores en helicóptero, radares y vehículos camuflados.

El instituto armado insiste en la importancia de que los espectadores de este tipo de competiciones sean muy precavidos a la hora de disfrutar del evento, de modo que no pongan en riesgo su integridad física ni la de terceros al exponerse de forma excesiva. No es la primera vez que una imprudencia acaba en accidente en el que se arrolla a personas que presenciaban el rali.