La Diputación sufraga proyectos ambientales en seis municipios del área compostelana

Arzúa invertirá en la compra de contenedores de basura

.

santiago / la voz

La Diputación ha dado el visto bueno a 31 proyectos de obras y suministros para mejorar la calidad ambiental en los ayuntamientos de la provincia por un importe global de 332.750 euros, aunque los concellos beneficiarios deben cofinanciar estas inversiones con 72.335 euros. De esta treintena de municipios, seis pertenecen al área compostelana. Y dadas las características de los proyectos en todos estos casos, salvo en Boqueixón y Arzúa, la partida que deben asumir los ayuntamientos supera a la que sufragan las arcas provinciales.

Arzúa aportará cerca de cuatro mil euros para afrontar la compra de contenedores de basura, mientras que en el caso de Boimorto, la asignación provincial para disponer de una desbrozadora asciende a 2.215 euros, frente a los 4.785 que pagará el Ayuntamiento.

Boqueixón ha recibido más de veinte mil euros para afrontar obras presupuestadas en cerca de 34.000 euros para ampliar la red de saneamiento de Gastrar. Dentro de este mismo plan de ayudas, Brión financiará parcialmente la ampliación de la red de abastecimiento de Aldea do Casal, ya que recibirá 7.814 euros para una obra presupuestada en 18.000 euros.

El proyecto aprobado a Ordes, con 3.385 euros de un total de 9.677 euros, permitirá instalar un grupo de presión en Queis, mientras que en Toques la Diputación financiará íntegramente el abastecimiento de agua a Vilares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación sufraga proyectos ambientales en seis municipios del área compostelana