El gobierno arzuano aprueba en solitario un presupuesto de 5,8 millones para este año

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

SANDRA ALONSO

Destina 2,7 millones a gastos corrientes y 1,7 millones a personal, entre las partidas principales

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arzúa tendrán este año un presupuesto de 5.820.235 euros, de acuerdo con la propuesta aprobada, en sesión plenaria, con los únicos votos favorables del equipo de gobierno que encabeza con mayoría absoluta el alcalde independiente José Luis García López. Desde la filas de la oposición municipal, el PP y el PSdeG se abstuvieron de apoyar las cuentas, que no apoyó Compromiso por Galicia (CxG).

Los gastos corrientes y de personal, con 2,7 y 1,7 millones consignados, respectivamente, consumen la mayor parte del presupuesto, que reserva para inversiones reales 622.863 euros. Los ajustados fondos destinados a obras, procedentes en su mayoría de los planes de la Diputación de A Coruña, y el retraso con el que el ejecutivo arzuano sometió a consideración del pleno las cuentas fueron algunos de los argumentos que esgrimieron los ediles de la oposición para no apoyar la propuesta presupuestaria.

Las cuentas del Concello de Arzúa para el presente ejercicio no contemplan las mejoras salariales incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, que superó el trámite plenario con el apoyo del PSdeG, amén del gobierno local.