El Arzúa se reencuentra con la victoria tras seis jornadas

La Voz

ARZÚA

rober amado

Triunfo del Boimorto, empate del Xallas y derrotas del Ordes y el Dubra

22 abr 2018 . Actualizado a las 22:08 h.

El Arzúa puso fin a su peor racha de la temporada. Venía de seis jornadas en las que solo pudo sumar un punto. Y la visita del Ribadeo, cuarto clasificado, no parecía la más propicia para revertir la situación. El equipo de Montoto, sin embargo, recuperó su versión más competitiva.

Manu Casal adelantó al Arzúa en el minuto 18. Empató Miguel Gomes para los lucenses en el ecuador del segundo tiempo. Y en las postrimerías del partido el veterano Álvaro amarró los tres puntos.

El Boimorto dio un paso adelante en sus aspiraciones de permanencia con la victoria en su visita al Atlético Escairón, al que doblegó por 1-2. A pesar de lo apretado del marcador, el equipo de Claudio Corbillón llevó siempre la iniciativa en el marcador. Nieto encarriló la contienda con un gol tempranero, a los trece minutos. En el 22 de la segunda parte amplió la cuenta Sergio. El tanto local llegó con el tiempo casi cumplido. El Boimorto se sitúa duodécimo, con 42 puntos.

Derrota del Ordes

El que se está metiendo en problemas es el Ordes, que encadenó su cuarta derrota consecutiva. Perdió por la mínima en Vista Alegre frente al Estudiantil. Decidió un gol tempranero de Roi Peiteado a los cinco minutos.

A partir de ahí, los visitantes defendieron su renta mientras que todos los esfuerzos del colectivo de Iñaki Tembra por marcar fueron infructuosos.

El Ordes tiene un partido pendiente, el que fue aplazado en su día por las malas condiciones meteorológicas. Recibirá el 1 de mayo, a mediodía, al Castro

Ese mismo día y a la misa hora, el Dubra recuperará su encuentro contra el Ribadeo, en el Juan Baleato. Instalado en la zona tranquila de la clasificación, el conjunto amarillo no fue capaz de sorprender al As Pontes en O Poboado, 2-1. Abrió el marcador un veterano formado en la cantera del Compos, Bossa, en el arranque del segundo período. Amplió la renta Adrián Iglesias. Y muy al final acortó distancias otro veterano excompostelanista, Mariño.

El Xallas dejó escapar un empate en el último minuto. Se adelantó Julián e igualó Adrián Vázquez.