La red europea de lugares de peregrinación conoce en Galicia el modelo de gestión del Camino

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

NOGUEROL

La delegación recorrerá parte de la ruta y visitará el albergue de Ribasido, en Arzúa

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación de cerca de treinta representantes del Green Pilgrimage Interreg Europe, la red europea de ciudades y lugares sagrados de peregrinación que fomenta la sostenibilidad turística, visitará Galicia la próxima semana para conocer el modelo de gestión sostenible que se lleva a cabo en el Camino de Santiago.

El próximo miércoles tendrá lugar una jornada de estudio en la que profesionales de Turismo de Galicia informarán sobre el trabajo llevado a cabo en la comunidad en el marco del Plan Director del Camino de Santiago, en el que se incluyen medidas a favor de la sostenibilidad social, económica y ambiental alrededor de la ruta jacobea.

También se contará con la participación de profesionales del sector turístico, así como de miembros de la Iglesia para profundizar en la situación actual de la iniciativa privada en el Camino, la acogida o incluso la importancia del asociacionismo para la promoción y conservación de las rutas. Durante la estancia de la delegación está previsto que conozcan sobre el terreno la ruta recorriendo algunos de sus tramos en Galicia. Además, también visitarán el albergue público de Ribadiso, situado en Arzúa.