Begoña Balado coordinará el PSdeG en el interior coruñés

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

La portavoz socialista de Arzúa recibió el apoyo unánime de sus compañeros de filas

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PSdeG en el Concello de Arzúa, Begoña Balado Conde, ha sido elegida coordinadora del partido en el interior de la provincia coruñesa. La edila arzuana recibió el apoyo unánime para el cargo de sus compañeros de filas en el transcurso de una asamblea comarcal a la que asistieron los secretarios xerais de las agrupaciones socialistas de Santiso, Boimorto, Toques, Melide, Frades, Arzúa y Mesía. A poco más de un año vista para que los electores sean llamados a las urnas para elegir alcalde, Balado se ha marcado como objetivo «potenciar a acción do Partido Socialista na comarca de cara ás eleccións municipais de 2019», indicó tras agradecer el respaldo que le brindaron los socialistas del interior coruñés para coordinar la acción del partido de cara a los comicios del próximo año.

El nombramiento de Begoña Balado como coordinadora comarcal no es la única razón por la que en el PSdeG de Arzúa están de enhorabuena esta semana. A las ocho de esta tarde se inaugurará, en el número 3 de la rúa Castelao, la nueva sede de la agrupación local del partido, desde la que su secretario de Organización, Alfonso Mosteiro, extiende una invitación a los vecinos para que asistan. El acto inaugural se aprovechará para presentar públicamente la nueva Executiva del PSdeG arzuano, elegida recientemente con Daniel Pereira de León como secretario xeral. Lo acompañan la propia Begoña Balado como secretaria de Política Municipal; Estefanía Cotón, de Xuventude e Deporte; José Manuel Pazo, de Economía e Medio Rural; Juan Jesús Iglesias, en calidad de responsable de la Secretaría de Industria, Comercio e Traballo; y Romina Pereira, de la de Igualdade e Educación.

La Executiva del PSdeG de Arzúa concibe la nueva sede local del partido como «un punto de encontro coa veciñanza», por lo que pretenden establecer un horario de atención a los vecinos.