Toñito de Poi: «Honrar a Ana Kiro é honrarnos a todos nós»

Natalia Rodríguez Noguerol
Natalia Noguerol SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

NATALIA NOGUEROL

El pregonero de la 43.ª edición de la Festa do Queixo dedicó unas palabras de cariño para la arzuana más popular, a la que se le rinde homenaje en la cita gastronómica

03 mar 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

La 43.ª edición de la Festa do Queixo arrancó oficialmente esta mañana en Arzúa con las emotivas palabras que el alcalde dedicó a la que fue la arzuana más popular Ana Kiro. Toñito de Poi fue el pregonero de la cita y también tuvo palabras de cariño para la que fue su gran amiga en vida y homenajeada a título póstumo en la cita gastronómica. «Era unha profesional como a copa dun pino e como persoa, moi xenerosa», dijo el polifacético artista, quien aseguró que «honrar a Ana é honrarnos a todos nós».

La actividad continuará durante todo el fin de semana en Arzúa, en una edición que reúne más de cincuenta queserías y productores lácteos tradicionales en la que es la principal muestra sectorial de la comunidad. Esta noche se abrirá un festival musical, también de referencia, con las actuaciones de No Craft, Ilegales, Sidonie. Y, para los que quieran alargar la jornada, hasta la madrugada estarán animando la noche dos disyóqueis.