Boimorto, Ordes y Arzúa ganan en una jornada en la que el Xallas araña un punto

LA VOZ SANTIAGO

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El Dubra perdió en Betanzos

18 feb 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

El Boimorto sumó su novena victoria de la temporada en el grupo norte de la Preferente Galicia. Venció a domicilio al Dumbría (1-2). En esta jornada, el Arzúa también sumó los tres puntos. Lo hizo como local ante un Outeiro de Rei muy inferior (4-1). También sumó la victoria el Ordes, que recupera algo de oxígeno. El once verde derrotó en campo ajeno al San Tirso (1-2).

Peor suerte tuvo el Dubra de Jesús Baleato, que regresó sin puntos de su viaje al campo del Betanzos. El once amarillo perdió por la mínima: 1-0. Por contra, el Xallas logró puntuar. Arañó un empate en el feudo del Atlético Escairón: 1-1.

El Arzúa encajó el gol visitante a los 28 minutos de juego. Fue obra de Adrián. Los blanquiazules tuvieron que remontar y antes del descanso ya tenían un favorable 3-1, con tantos de Diego Enjamio (minuto 30) e Iván, que marcó en los minutos 40 y 41. Manu Casal cerró el marcador en el minuto 84.

Mientras, el Boimorto se adelantó por medio de Nieto, en el minuto 12. Ya en la segunda parte igualó el Dumbría por medio de Jesús López. A falta de un cuarto de hora para el final, Andrés firmó los tres puntos para los suyos.

El Ordes marcó primero en el campo del San Tirso: Álvaro (minuto 33). Empató Currás para los de casa y en el minuto 64 sentenció Chiño. Álex Blanco marcó el gol del Xallas (m 37) en Escairón.