La concesionaria del transporte ya solventó el 75 % de las 325 deficiencias de los autobuses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Un informe técnico acredita que la empresa atendió el requerimiento del Ayuntamiento

17 ene 2018 . Actualizado a las 23:40 h.

El gobierno municipal asegura, de acuerdo a un informe técnico que se está ultimando, que el 75 % de las deficiencias que padecían en los pasados meses los autobuses urbanos de Santiago están solventadas. Las relacionadas con elementos de mecánica, seguridad y ruedas están «todas» solucionadas, según consta en el borrador del citado informe.

No obstante, esa situación de los autobuses parte de otro informe elaborado el pasado mes de mayo en el que figuraban 325 deficiencias en esos vehículos. El dato lo explicitó el BNG en una propuesta que fue sometida a debate en la sesión plenaria de ayer y que obtuvo el respaldo de todos los grupos. Goretti Sanmartín recordó la diversidad de anomalías que venían padeciendo los buses urbanos y las numerosas quejas formuladas al respecto por los usuarios.

Aunque la concejala nacionalista no quiso poner en cuestión el informe, advirtió que todavía hay algunos fallos sin subsanar en los vehículos. Sanmartín destacó el hecho de que en mayo pasado hubiese 325 deficiencias detectadas, lo que a su juicio indica que falta un mantenimiento constante de los autobuses.