El PP pide la continuidad de la N-634 por la vía de servicio de la autovía A-54

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

XOAN A. SOLER

La previsión es que los trabajos estén finalizados en este año, según indicó el portavoz del PP, Agustín Hernández

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La rotonda de la A-54 que da acceso a la carretera de Curtis desaparecerá de su lugar actual y será desplazada hacia las proximidades del polígono de O Pino en el marco de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento entre Lavacolla y Arzúa. La previsión es que los trabajos estén finalizados en este año, según indicó el portavoz del PP, Agustín Hernández. La modificación de la rotonda mudará la conformación del tráfico y de los viales que desembocarán en la glorieta.

En el escenario de la actuación de Fomento, los vecinos de Lavacolla le trasladaron a Hernández su preocupación por la ausencia de continuidad de la N-634 en el proyecto que desarrolla el ministerio. Esta vía comienza en San Lázaro y conduce a la rotonda que de acceso al aeropuerto. Allí continúa bordeando la pista del aeródromo y llega al arranque de la misma.

El PP considera que el marco de las obras de la autovía representa la oportunidad de aprovechar la vía de servicio de la propia A-54 para darle continuidad a la N-634 y conectar de esta forma con la N-547 (Santiago-Lugo). En la glorieta que se va a suprimir se contempla un paso elevado por encima de la A-54 que le dará continuidad a la carretera de Curtis hacia Arzúa. Pero no se prevé el acondicionamiento del tramo de la N-634, que remata en Lavacolla.