Herido tras dar varias vueltas de campana y chocar contra un poste de teléfonos en Arzúa

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ARZÚA

CEDIDA

El conductor tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, aunque no fue necesario excarcelarle

29 dic 2017 . Actualizado a las 21:45 h.

Un conductor ha resultado herido esta mañana tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera que une Santiago con Arzúa, concretamente en el kilómetro 72, una zona peligrosa en la que esta misma semana se produjo otro siniestro.

El coche, que circulaba en dirección Santiago, se salió de la calzada por el margen derecho de la vía y dio varias vueltas de campana por una finca hasta chocar contra un poste de teléfonos, que quedó seriamente dañado.

El centro de atención a las emergencias del 112 Galicia movilizó enseguida al equipo de excarcelación de los Bomberos de Arzúa ante la posibilidad de que el herido hubiese quedado atrapado en el interior del vehículo. Sin embargo, no fue así y el conductor estaba accesible. Eso sí, necesitaba atención médica urgente, por lo que fue trasladado al hospital por Urxencias Sanitarias.

Para poder reparar los daños que sufrió el poste de teléfonos, el 112 Galicia también avisó del incidente a la compañía suministradora para que procediera a los arreglos necesarios y a recoger el poste y los cables, que quedaron esparcidos por la finca.