La oficina de turismo de Arzúa bate récords con 15.500 visitas en los últimos cuatro meses

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

Álvaro Ballesteros

El número de visitantes extranjeros superó los 7.300

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de turismo de Arzúa pulverizó todos los récords de consultas desde la puesta en marcha del servicio al haber registrado esta temporada un total de 15.554. El balance que de los últimos cuatro meses realizaron las dos técnicas que atienden el punto de información turística, ubicado estratégicamente en la confluencia de los Caminos Francés y del Norte, vuelve a poner de relieve que la inmensa mayoría de los visitantes que llegan a la localidad lo hacen a través del primer itinerario cultural europeo. Así, del total de los turistas que se atendieron en el servicio, 7.344 eran extranjeros, mientras que los 8.200 restantes fueron visitantes procedentes de las diferentes comunidades autónomas.

El informe elaborado por las técnicas municipales de turismo de Arzúa indica que Italia es el país del extranjero del que más turistas llegaron: 1274, en concreto. Le siguen Alemania, con 938; Estados Unidos, con 782; y Francia, de donde procedían 707 turistas. La relación de países pone de relieve el carácter internacional del Camino de Santiago, la vía por la que la localidad arzuana también recibió visitantes de Canadá, Australia, Austria, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Japón, China, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Corea. Por autonomías, el ránking lo encabeza Andalucía, origen de 1.559 visitantes; y lo completan Madrid, comunidad de 1.514 turistas, y Cataluña, de donde llegaron 980 visitantes. Los gallegos que utilizaron el servicio de información turística de Arzúa fueron desde julio 763.

Agosto fue el mes en el que más consultas atendieron las técnicas de turismo, que resolvieron, sobre todo, cuestiones relacionadas con el alojamiento, lugares de interés para visitar en Arzúa y comarca, y horarios de transporte. Los turistas también requirieron información general sobre Galicia y más concreta sobre las rutas de peregrinación alternativas a la francesa. El balance de la oficina de turismo satisfizo las expectativas del gobierno arzuano, desde el que el alcalde José Luis García López valoró el informe como reflejo de la «importante labor que presta este servizo, imprescindible para que os turistas reciban unha información correcta e apropiada de todas cantas posibilidades ofrece Arzúa».