La Diputación aplaude la apuesta de Arzúa por poner en valor el tramo urbano del Camino Francés

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

torrecilla

El proyecto, financiado con cargo al Plan de Acción Social, tiene un presupuesto de 341.000 euros

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reformada rúa Cima do Lugar, en Arzúa, quedó ayer oficialmente inaugurada con la visita de Valentín González Formoso, presidente de la Diputación, organismo que gestiona el plan del que salieron los 341.000 euros que se invirtieron en una actuación que supuso la reurbanización integral de una calle de referencia porque por ella acceden al casco viejo de la localidad los peregrinos que recorren el Camino de Santiago y en ella también se encuentra el albergue púbico para romeros.

A esa circunstancia hizo alusión el presidente provincial tras expresar su satisfacción por el resultado de una obra que ha sido la de mayor presupuesto de las financiadas en el área de Santiago con cargo a los fondos del Plan de Acción Social (PAS).

Formoso destacó «a mellora da accesibilidade e da seguridade peonil dunha rúa que proxecta a imaxe de Arzúa, e desta provincia, ao mundo e que contribúe a pór en valor o Camiño». El presidente de la Diputación coruñesa también subrayó la «aposta ambiciosa do Concello, que destinou a totalidade dos fondos do PAS para humanizar esta rúa», a través de una actuación que, además de mejorar la estética de la calle, «proporciona máis e mellores servizos aos veciños, coa reposición das redes de saneamento e de abastecemento, que xa estaban obsoletas».

Por su parte, el alcalde de Arzúa, el independiente José Luis García López, expresó su satisfacción por haber decidido destinar toda la asignación del PAS a la reurbanización de la rúa Cima do Lugar y destacó la política de reparto de fondos de la Diputación con arreglo a criterios «obxectivos». García López instó a la Xunta a seguir «ese camiño marcado polo goberno provincial, utilizando criterios coma a superficie ou a poboación á hora de asignar os fondos».