El Arzúa gana al Residencia y entra en zona de ascenso

La Voz

ARZÚA

El Ordes y el Dubra se desangran en sus desplazamientos

22 oct 2017 . Actualizado a las 21:39 h.

El Arzúa aprovechó el pinchazo del Sofán, que no pasó del empate en su feudo ante el Estudiantil. El colectivo de Javier Montoto se impuso por 2-0 al Residencia y se aúpa a la segunda plaza, con 18 puntos. Casal, al filo del descanso, y Dani Méndez, en el minuto diez de la segunda mitad, certificaron el triunfo.

El Ordes no acaba de despegar a domicilio. Cayó 4-2 en Lugo frente al Castro, en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera parte. En trece minutos los locales ganaban 3-0, con tantos de Omar, Edrosa y Rego. Acortó distancias Aguado en el 18, volvió a marcar Rego en el 32 y repitió Aguado en el 44.

El Boimorto sumó un meritorio punto en As Pontes, 1-1, pero le supo a poco porque Samuel marcó en el 89. Y en la jugada siguiente, en el mismo minuto, igualó Adrián Iglesias.

El Dubra, intratable en casa, se desangra a domicilio. Ganó al Estudiantil en la segunda jornada, pero desde entonces ha caído en sus cuatro desplazamientos. Esta vez en Ribadeo, 3-0. Los de la Mariña lucense encarrilaron la contienda con un gol tempranero del veterano Rafa, a los tres minutos, y otro de Poratti, en el 26. En el 63 cerró el marcador Santi.

El Xallas se queda peligrosamente anclado en zona de riesgo. Cayó ante el Atlético Arteixo, que se adelantó con goles de Rivas (min 4) y Adrián (min 61). Acortó distancias Álex Blanco en el 82.