Impulsan una nueva marca de quesos Tetilla y Arzúa-Ulloa

La melidense DairyLac elaborará y comercializará el producto


melide / la voz

La empresa DairyLac, con sede en el polígono industrial de Melide, reforzará su presencia en el mercado de productos lácteos con una marca de queso que se elaborará bajo el amparo de las dos Denominaciones de Origen Protegida de queso gallego con más aceptación entre los consumidores: Arzúa-Ulloa y Tetilla, que son, por otro lado, las dos variedades que pueden elaborarse en la zona con la garantía de una DO. «Tres Viajeros» es la nueva marca de quesos y la presentó ayer en Santiago el presidente de DairyLac, Jaume Llopis, y el director general de la empresa, Iago Quintana, en un acto al que, entre numerosos agentes del sector, también asistieron el responsable del Igape, Juan Cividanes, y la directora xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo.

Manteca, nata, queso crema o leche fresca pasteurizada son algunos de los productos que ofrece en el mercado la compañía, que, con su entrada en el sector quesero, diversifica su producción y refuerza su apuesta por ofrecer valor añadido a la leche a través de la transformación de la materia prima. Es uno de los objetivos que se han marcado en la empresa con sede en Melide desde su reconversión en DairyLac, liderada por cuatro cooperativas de la comunidad - ICOS, Aira, Agris y Codeira- y participada también por la Xunta de Galicia.

«Tres Viajeros» -marca con inspiración en el Camino de Santiago por el vínculo de la zona de producción con la ruta jacobea- irrumpe en el mercado quesero con las dos variedades gallegas con más producción y, por tanto, entre las que mayor es la competencia. De acuerdo con el último informe público de la Consellería de Medio Rural, correspondiente al ejercicio del 2016, la veintena de productores de queso Arzúa-Ulloa, que es la segunda Denominación de Origen en producción de España, superó los 3,4 millones de kilos, con un valor económico estimado de 21,3 millones. El queso de Tetilla, con cerca de cuarenta productores que lo elaboran en Galicia, registró una producción de 1,4 millones de kilos. El valor económico fue, en este caso, de 9,1 millones, aproximadamente.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

Impulsan una nueva marca de quesos Tetilla y Arzúa-Ulloa