El transporte adaptado de Amarai recorre 570 kilómetros diarios

La entidad presta servicios a 160 personas asociadas en las comarcas de Arzúa y Melide


Santiago / la voz

Las cinco furgonetas de la Asociación de personas con discapacidad y de apoyo a la integración de las comarcas de Arzúa y Terra de Melide (Amarai) recorren cada día 569,7 kilómetros para recoger a sus asociados que precisan transporte adaptado. Lo hacen 220 días al año, para facilitar su participación en diversas actividades. Esta entidad se fundó en 1997, cuenta en la actualidad con 160 personas asociadas, y programa para octubre un acto central conmemorativo de su vigésimo aniversario, con una gala y la entrega de diversos premios y distinciones.

Las celebraciones comenzaron los últimos meses e incluyen actividades lúdicas, festivas y culturales. Además, presentó una nueva imagen corporativa, con el lema Capaces cada día. Y reforzó su presencia en Internet, con una web más moderna y operativa. En ese medio informa de los servicios que presta a su colectivo, relacionados con la formación, rehabilitación, área cognitiva, ocio y deporte adaptado, comedor, intermediación laboral y asesoramiento general, a mayores del transporte adaptado.

La asociación la preside José Luis Costoya y ha conseguido una certificación de calidad expedida por Aenor, tras pasar por un proceso de valoración y una auditoría de su actividad, que comenzó en el 2016 y se prolongó meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El transporte adaptado de Amarai recorre 570 kilómetros diarios