El PP trabaja en la creación de una gestora local para recomponer el partido en Arzúa

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

La formación es la más votada en elecciones generales y autonómicas, pero ese respaldo se diluye en las urnas en las municipales desde hace 14 años

25 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El PP se ha puesto manos a la obra para recomponer la agrupación del partido en Arzúa, donde los populares no recuperaron aún el poder que perdieron hace ya 14 años, cuando el exalcalde nacionalista Xaquín García Couso puso fin, con el respaldo del PSdeG, a otros tantos años de gobierno conservador con Manuel Moscoso al frente. Sí es cierto que es la fuerza política que reúne más papeletas en elecciones generales y autonómicas, pero ese apoyo ciudadano se diluye en las urnas cuando los electores arzuanos son llamados a votar en unas municipales.

Luego de tres comicios locales en los que el Partido Popular presentó otros tantos candidatos para recuperar la alcaldía de Arzúa, donde la formación mantiene su liderazgo en las filas de la oposición, la dirección provincial ha echado mano de su fiel militancia con la vista puesta en 2019. A dos años vista de la elección de alcalde, el PP ha reunido en la localidad un grupo de trabajo que tiene como misión elevar una propuesta de gestora a la ejecutiva que en la provincia de A Coruña preside Diego Calvo. Es a ese órgano de dirección al que le corresponderá dar el visto bueno al equipo que tomará las riendas del partido en Arzúa, donde está representado por cuatro ediles con Jesús García, candidato popular a la alcaldía en 2015, a la cabeza. En el seno del PP provincial, según indican, confían en que la gestora del partido en Arzúa quede aprobada después del verano. De momento, rehúyen dar nombres entre el grupo de arzuanos que trabaja para presentar una propuesta de gestora a la dirección provincial.