Un boleto sellado en Arzúa, premiado con 14 millones de euros en la Lotería Primitiva

Natalia Rodríguez Noguerol
Natalia Noguerol ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

El premio se lo repartirá una peña de la localidad en la que participa «mucha gente»

23 sep 2016 . Actualizado a las 19:20 h.

Un único boleto sellado en la administración número 1 de Arzúa, O Rei Midas, es el ganador de 14.649.902,99 euros en el sorteo de la lotería primitiva de anoche. El premio corresponde a las categorías especial y primera de la combinación 9-15-18-42-43-49, complementario 41 y reintegro 6.

La titular de la administración, Susana Quintela, recibió anoche una de las mayores sorpresas de su vida. «Estoy temblando, alucinada, no me lo puedo creer», contaba para La Voz momentos después de que el delegado de Loterías de A Coruña le confirmase que en su administración se había sellado el boleto premiado con 14,6 millones. Es el premio «más grande» de todos los repartidos desde que hace un lustro esta mujer, hija de lotero, regenta un despacho desde el que ya repartió un premio gordo en el sorteo de la primitiva del domingo, dos quintos en la lotería de Navidad, una quiniela con catorce aciertos y una bonoloto.

«Ojalá sea alguien de Arzúa»

La propia Susana admite que «estamos teniendo muy buena suerte por esta zona» y eso, añade, «nos viene muy bien a todos», con independencia, según explica, del lotero que haya repartido suerte. Por eso y como vecina que es de la localidad, le gustaría que los millones de ayer acabasen en el bolsillo de alguien de Arzúa. Y lo han hecho. El premio se lo repartirá una peña en la que hay «mucha gente». Y en la que forman parte los trabajadores de la oficina de Correos. Todos están trabajando hoy.

La administración de loterías está situada en el número 10 de la calle de Santiago, muy cerca de la Casa do Concello, en el centro de Arzúa. Al lado está el café bar Ameixa, que regenta Manuel Vilela. A su bar empezaron a llegar anoche numerosos vecinos al enterarse del premio multimillonario. «Esto é unha loucura», dijo Manuel. La administración de loterías está ubicada en pleno Camino Francés, muy transitado estos días.