Arzúa y Melide consolidan sus campamentos de verano

La Voz MELIDE / LA VOZ

ARZÚA

Solo en el municipio arzuano asistirán más de 50 escolares

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Finaliza el año académico y abren sus puertas los campamentos urbanos que programan la mayoría de los ayuntamientos para ofrecer una fórmula de conciliación a los padres con hijos en edad escolar que todavía no puede disfrutar de las ansiadas vacaciones de verano. En Arzúa ya tienen todo preparado para el inicio, el lunes de la próxima semana, del programa, en el que tienen plaza asegurada 55 chavales, de acuerdo con el balance realizado una vez se cerró el período de inscripción. Ese día finaliza el plazo de reserva en las actividades de conciliación que ofrece el vecino Concello de Melide, desde el que indican que «son moitas as solicitudes xa rexistradas» para asistir a un campamento que dará comienzo esa misma jornada.

Los campamentos urbanos de las cabeceras de comarca se extenderán hasta el 2 de septiembre, en el caso del municipio arzuano, y hasta el 12 de agosto, en el melidense, en el que siempre se adelanta a mediados de agosto la finalización del programa de conciliación porque en esas fechas arrancan las fiestas grandes.

Los precios por la asistencia a las actividades varían en Arzúa desde los 2,5 euros que cuesta el día suelto, hasta los 90 establecidos por el programa entero. Por semanas, el coste de los campamentos es de 10 euros. En Melide, se establece un pago semanal de 15,50 euros, a los que se aplican descuentos en el caso del segundo hermano, y las semanas con días festivos por medio.

Paleontología y arqueología

La investigación de hechos históricos y la resolución de misterios relacionados con la paleontología, arqueología y el arte serán el hilo conductor de las actividades que se impartirán en el campamento urbano de Arzúa, en el que también se trabajarán diferentes unidades temáticas, como la recuperación de los juegos tradicionales, a la vez que habrá una salida por la zona y también a la piscina municipal todas las semanas.

La diversión, el entretenimiento, el aprendizaje y el desarrollo integral de la personalidad de los escolares son los objetivos que también se han marcado alcanzar a través del programa de conciliación de Melide, en el que se avanzará hacia esa meta a través de juegos deportivos, inglés lúdico, baile, clases de cocina, informática, reciclaje y de los diferentes talleres programados en esa actuación.