La afición del Dubra se hará notar en Dumbría en busca de un ascenso histórico

santiago / la voz

ARZÚA

El Arzúa, que visita al O Val, está al acecho

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dubra tiene en su mano dar el salto a Tercera División por vez primera en su historia, desde que se fundase el club en el año 1970. A las 18 horas visita el campo de O Conco para medirse al Dumbría, que ya está descendido. Y le basta con el empate para asegurar la segunda posición que actualmente ocupa en la tabla.

La afición se hará notar en el desplazamiento, como ya se dejó sentir la pasada jornada en casa ante el Paiosaco. El Juan Baleato registró la mejor entrada de la temporada y las gradas se tiñeron del color amarillo que luce la primera equipación. Hoy serán muchos los seguidores que viajen por su cuenta, y también se ha completado un autobús.

El entrenador, Chus Baleato, tiene la baja habitual de las últimas jornadas de Pablo Baleato, que se recupera de una lesión en la rodilla, y la del veterano Leites porque cumple ciclo de amonestaciones.

De lo que haga el Dubra estará muy pendiente el Arzúa. Visita a la misma hora el campo de Sinde para enfrentarse al O Val, otro de los equipos que bajara a Primera Autonómica. El colectivo de Montoto también tiene opciones de lograr un ascenso histórico, pero no depende de sí mismo. Necesita ganar y que el Dubra pierda. De lo contrario jugará la promoción de los terceros y tendría que esperar a que hubiese ascensos de equipos gallegos Tercera División.

El Xallas, por la permanencia

El Xallas depende de si mismo para apuntalar la permanencia y quedar a salvo de arrastres. Visita al líder Castro, ya ascendido, que encadena veintiséis partidos seguidos sin conocer la derrota. Iván Cancela tendrá la importante baja del veterano Doro.