Los bomberos de Arzúa rescatan a un anciano enfermo que vivía solo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ARZÚA

El hombre estaba tirado inconsciente en el interior de su vivienda

11 may 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

Anciano, solo y enfermo. Una combinación cada vez más frecuente en Galicia y que entraña numerosos riesgos. No en vano, no es la primera vez que personas mayores fallecen en el interior de sus viviendas sin que nadie pueda ayudarles y sin que nadie se percate de su ausencia hasta pasados muchos días. Mejor suerte ha corrido un hombre de 80 años de edad y vecino de Arzúa al que los bomberos de esta localidad, a petición de la Policía Local, han rescatado de su domicilio, en el que estaba inconsciente.

Los hechos se han producido a las 11.20 horas. La Policía Local de Arzúa solicitaba la intervención de los bomberos del parque comarcal advirtiendo que una persona de avanzada edad se encontraba en el interior de su vivienda e inconsciente.

Los bomberos utilizaron una escalera de tramos para entrar por una ventana y encontraron al octogenario tirado en el pasillo de su piso, situado en un primer piso del número 129 de la calle Lugo. Estaba inconsciente y parecía muy grave. Desde el interior, facilitaron el acceso al personal de Urxencias Médicas, que evacuó al enfermo en ambulancia. En primera instancia al centro de salud del municipio y posteriormente, dado su mal estado, al Hospital Clínico de Santiago.