Fomento da luz verde al proyecto del tramo de la autovía A-54 entre Arzúa y Melide

santiago / la voz

ARZÚA

El trecho dispondrá de ocho viaductos y supondrá un coste de 139 millones

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Superado el trámite de información pública y de recogida de alegaciones, el proyecto del tramo que discurre desde el enlace Arzúa oeste hasta el enlace de Melide sur, el Ministerio de Fomento ha dado luz verde al proyecto de este trecho de la autovía Santiago-Lugo. La resolución de Madrid corresponde a la zona más dificultosa del trayecto vial a ejecutar, con un notable retraso respecto a los demás tramos.

El trecho Arzúa-Melide tiene una longitud de 16,4 kilómetros y su presupuesto asciende a 138,7 millones de euros. Fomento sacó a la luz pública para las oportunas sugerencias el trazado en febrero. Para el proyecto constructivo habrá de tenerse en cuenta varias de dichas alegaciones de cara a la mejora del vial.

El tramo discurre por Arzúa, Santiso y Melide, cuyos Ayuntamientos obtuvieron distintas mejoras del proyecto, y constará de dos calzadas de siete metros de ancho cada una, con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,50. Asimismo, tendrá una mediana de nueve metros de ancho.

Dispondrá de ocho viaductos, once pasos superiores, siete inferiores y dos pasos de fauna a fin de garantizar el tránsito entre ambos lados de la autovía. Hay proyectados dos enlaces intermedios completos: el de Arzúa sur y el de Santiso.