Los populares ofrecen en Arzúa «estabilidad» para recuperar la alcaldía

arzúa / la voz

ARZÚA

Diego Calvo arropó junto con la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, a Suso García en la presentación de la candidatura

28 abr 2015 . Actualizado a las 09:28 h.

Después de un mandato políticamente convulso, el Partido Popular presentó su candidatura de Arzúa como el garante del gobierno «sólido y estable» que «ahora más que nunca» resulta «fundamental» para que el municipio «recupere el lugar que le corresponde en la comarca». Son palabras del secretario provincial del PP y presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, que arropó -junto con la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana- a Suso García en la presentación de la candidatura que encabeza con el objetivo de recuperar la alcaldía para la formación conservadora.

«Suso ha logrado aglutinar un equipo comprometido y preocupado por los problemas de este municipio», resaltó del nuevo candidato popular Diego Calvo, quien cerró filas en torno a García tras el episodio de ruptura que su imposición como cabeza de lista provocó entre la dirección provincial del partido y el grupo municipal, en el que causaron baja como representantes del PP cuatro de seis concejales. Entre ellos, el actual número dos de la candidatura electoral, Alfonso Lodeiro. A la unión alcanzada con la proximidad de los comicios municipales hizo referencia el cabeza de lista, que se refirió a su equipo como un grupo «unido y cohesionado» por el objetivo de trabajar «pensando siempre en los vecinos».

Suso García, a quien Diego Calvo presentó como una persona «más que capacitada» para liderar el cambio que Arzúa «necesita», afirmó presentarse a las elecciones con «muchas ganas» y convencido de que obtendrá un respaldo electoral mayoritario frente a las otras cuatro formaciones que también pugnan por la alcaldía.