El periodista Nacho Mirás, pregonero de la Festa do Queixo de Arzúa en su cuarenta aniversario

La Voz SANTIAGO

ARZÚA

XOÁN A. SOLER

Los organizadores de la cita gastronómica destacan que el blog del redactor de La Voz, en el que refleja su lucha diaria contra el cáncer, se ha convertido en un referente

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista Nacho Mirás será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Festa do Queixo en una fecha tan señalada como es la de su cuarenta aniversario. La inauguración oficial del evento se iniciará con el pregón del redactor de La Voz de Galicia en un acto que tendrá lugar el sábado 28 de febrero, a las 13.00 horas, en el recinto Terra do Queixo de Arzúa. 

Los organizadores de la cita gastronómica destacan que el blog de Nacho Mirás, reconvertido en «memoria sanitaria» en la que relata su lucha diaria contra el cáncer, se ha confirmado como un referente en el ámbito, con todo un ejército de seguidores. Ponen el acento, además, en que con mucho «humor e retranca» combate una enfermedad «aún tabú». 

Nacho Mirás publicó el año pasado el libro El mejor peor momento de mi vida, con entradas de su diario digital, un título que, como destacan desde el certamen, «tenta ser inspiración e exemplo dunha actitude vital que se sobrepon a todo por amor á vida e por amor aos seus».