Tres personas resultan ilesas tras volcar un autobús de pasajeros por el hielo en Touro

La Voz

ARZÚA

Cedida

El accidente se produjo a las 07.35 horas en una carretera local, en el lugar de Fao. En el vehículo iban dos pasajeros y el conductor

19 ene 2015 . Actualizado a las 11:49 h.

Tres personas, dos pasajeros y el conductor, han resultado ilesas tras volcar un autobús de pasajeros por el hielo en el Concello de Touro. El siniestro tuvo lugar a las 07.35 horas en el lugar de Fao, en una carretera local que intersecciona con la AC-240, que enlaza Ponte Ulla y Arzúa.

Las bajas temperaturas registradas durante la noche -la mínima en la zona fue de 0 grados- y las placas de hielo que se formaron dificultaron la circulación en el vial. El propio vehículo accidentado circulaba a una velocidad reducida, lo que minimizó los daños, a pesar de que, finalmente, no pudo controlar la dirección y terminó volcado en un cuneta.

El 112 Galicia alertó a los servicios sanitarios de urgencia y a los Bomberos de Arzúa, que no llegaron a excarcelar, puesto que las personas pudieron ser rescatadas en perfecto estado y trasladadas a otro autobús para continuar el recorrido.

Los bomberos retiraron varios postes de telefonía que quedaron tirados por el suelo debido al impacto del autobús al volcar. Un carril del vial permaneció cortado varias horas mientras el vehículo no fue retirado por una grúa.