Tres personas resultan ilesas tras volcar un autobús de pasajeros por el hielo en Touro

La Voz

ARZÚA

El accidente se produjo a las 07.35 horas en una carretera local, en el lugar de Fao. En el vehículo iban dos pasajeros y el conductor

19 ene 2015 . Actualizado a las 11:49 h.

Tres personas, dos pasajeros y el conductor, han resultado ilesas tras volcar un autobús de pasajeros por el hielo en el Concello de Touro. El siniestro tuvo lugar a las 07.35 horas en el lugar de Fao, en una carretera local que intersecciona con la AC-240, que enlaza Ponte Ulla y Arzúa.

Las bajas temperaturas registradas durante la noche -la mínima en la zona fue de 0 grados- y las placas de hielo que se formaron dificultaron la circulación en el vial. El propio vehículo accidentado circulaba a una velocidad reducida, lo que minimizó los daños, a pesar de que, finalmente, no pudo controlar la dirección y terminó volcado en un cuneta.

El 112 Galicia alertó a los servicios sanitarios de urgencia y a los Bomberos de Arzúa, que no llegaron a excarcelar, puesto que las personas pudieron ser rescatadas en perfecto estado y trasladadas a otro autobús para continuar el recorrido.