Arzúa ofrece 52 estands para la muestra sectorial de la Festa do Queixo

arzúa / la voz

ARZÚA

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los preparativos de la Festa do Queixo, que el primer fin de semana de marzo alcanzará en Arzúa su edición número cuarenta, no da tregua a la organización, que ayer abrió el plazo para que las queserías y los productores tradicionales soliciten expositor para poner a la venta su producto en la muestra sectorial de la cita gastronómica. Hasta el próximo 13 de febrero se pueden realizar los trámites para formalizar la solicitud de inscripción y así poder optar a uno de los 52 puntos de venta que se instalarán en el recinto ferial. Una vez finalice el plazo, el Concello arzuano dispondrá de cinco días para notificar a los productores seleccionados su permiso para exponer la mercancía en la Festa do Queixo.

Además de por razones higiénicas -la organización también les requiere a queserías y productores domésticos el número de registro sanitario-, el control del producto en la muestra sectorial de Arzúa es inevitable porque hay más demanda para exponer que estands disponibles. Pero en el recinto ferial Terra do Queixo no hay sitio para más. La planta baja del edificio municipal se destinará íntegramente a zona expositiva, organizada en tres sectores diferenciados en los que el público podrá identificar el producto de quesería y el elaborado por las llamadas queixeiras.

Reparto de espacios

Para los productores lácteos tradicionales se han reservado una docena de puntos de venta que estarán ubicados en el ala situada a mano derecha desde la entrada principal. En el espacio central y el izquierdo se distribuirán los cuarenta expositores restantes, que ocuparán queserías de la Denominación de Orixe Protexida Arzúa-Ulloa, de las tres restantes Denominaciones de Orixe gallegas, y de otras comunidades y países.