El concurso de frisonas reunió en la villa arzuana a unas 2.000 personas

la voz

Alrededor de 2.000 personas se desplazaron, durante el fin de semana, a Arzúa para presenciar alguna de las actividades programadas dentro del concurso provincial de novillas de raza frisona, organizado por la asociación Profrico. En la jornada de clausura, celebrada al domingo, se dieron a conocer los ganadores del certamen, que premió, en la categoría absoluta, una res de la ganadería Casares Holstein, de Lousame.

La distinción al mejor criador se la llevó la ganadería Vieites, de Trazo, mientras que la SAT O Casal Vilar, de Touro, obtuvo el premio por la mejor novilla de 5 a 7 meses. Se hicieron entrega de otras seis distinciones más en función de la edad de las reses, que recayeron en las explotaciones ganaderas Chousa Nova, de Touro; Duro, de Arzúa; Ribera, de Aranga; Casa Novas, de Mesía; Casa Caneda, de Boqueixón; y Casares Holstein, de Lousame. Más de una treintena de ganaderías de toda la provincia coruñesa participaron en el concurso, al que aportaron noventa novillas de raza frisona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El concurso de frisonas reunió en la villa arzuana a unas 2.000 personas