El Concello de Ames pagará más de 6.500 euros para reparar una pantalla informativa dañada por una pintada contra Altri

La Voz SANTIAGO

AMES

cedida

El acto vandálico, denunciado ante la Guardia Civil, fue condenado por la portavoz de la plataforma Ulloa Viva en una llamada al alcalde

14 nov 2024 . Actualizado a las 09:41 h.

El Concello de Ames tendrá que pagar más de 6.500 euros por la reparación de la pantalla informativa situada a la entrada del ayuntamiento en Bertamiráns, dañada por una pintada en la que se lee «Altri Non». Fue durante la madrugada del martes cuando se produjo el ataque vandálico, ya denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro. El gobierno local condena el hecho, y el alcalde, Blas García, recibió la llamada de la portavoz de la plataforma Ulloa Viva, Marta Gontá, condenando este acto vandálico, que en nada ayuda a la labor que realiza el colectivo.

El regidor amiense explica que «este ataque contra un ben público nos vai custar a todos e todas as amesás arredor de 6.500 euros. O que estou seguro é que a xente seria que está en contra de Altri non se dedica a facer estes atentados contra os bens públicos, que teñen pouco de reivindicativo e moito menos aínda de serio e responsable». García espera que tras interponer hoy mismo denuncia se dé con el autor de la pintada y su acción no quede impune. El alcalde señala que de la corporación solo recibió la llamada de la portavoz popular, Oliva Agra, y echa en falta una condena unánime de todos los grupos municipales, porque el fin nunca justifica los medios, dijo.

El presupuesto de los 6.536,42 euros de reparación fue facilitado al Concello por la empresa encargada de la instalación y mantenimiento de las pantallas informativas municipales. El coste es tan elevado porque «a pintura que recibiu o módulo danou a máscara onde están situados os píxeles,iso provoca unha perda total de contraste no contido reproducido. Moitos dos píxeles non se poden salvar e por custes compensa a substitución dos módulos que compoñen a pantalla», explica el ayuntamiento en un comunicado. El coste de las 106 unidades de módulos P4 Outdoor supera los 6.000 euros, con algo más de 500 de mano de obra.