Los últimos talleres del Aula da Natureza de Ames contaron con la participación de 65 personas
AMES
Las actividades promovieron el aprovechamiento sostenible de los alimentos
06 oct 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El Aula da Natureza de Ames organizó desde el pasado 21 de septiembre tres talleres bajo el epígrafe Doce outono, para promover el aprovechamiento sostenible de los alimentos, que contaron con una participación de 65 personas. Ayer fueron 15 personas las que aprendieron a elaborar mermeladas, confituras y chutneys en una actividad impartida por personal de Hello Cooking: cocinaron, envasaron y etiquetaron las preparaciones siguiendo unas recetas de conservación segura.
El pasado 28 de septiembre fueron 20 adultos los que siguieron un taller de cosmética con miel de Galicia, en el que tras una breve introducción teórica sobre los recursos aprovechables de la colmena y la elaboración de productos como jabón de glicerina o crema corporal con miel, los asistentes se llevaron sus propias creaciones; fue personal de la empresa Baumé el encargado de estas enseñanzas.
Los talleres otoñales se abrieron el 21 de septiembre con el destinado a chavales de 6 a 14 años, con participación de 30 jóvenes que hicieron una ruta para recoger fruta y elaborar después dulce de manzana y confitura de moras.