Un conductor de 44 años y su hija, de 17, mueren en un choque frontal en Ames
AMES

El hombre que falleció perdió el control de su coche en la AC-543 y colisionó con otro turismo, cuyos dos ocupantes están heridos
04 mar 2024 . Actualizado a las 21:11 h.Un conductor de 44 años y su hija, de 17, ambos vecinos de Santiago, murieron ayer en el acto, después de que su coche, un Opel Corsa, colisionase frontalmente contra otro vehículo, un Volkswagen T-Roc. Ocurrió pasadas las cinco y media de la tarde en la carretera AC-543 (Santiago-Noia), en un tramo situado a la altura del acceso a la urbanización Aldea Nova, cerca de Bertamiráns, en Ames.
El turismo en el que viajaban el padre y su hija circulaba en sentido Bertamiráns, y todo apunta a que el hombre, O. M. P, perdió el control del automóvil que conducía e invadió el carril contrario en una zona de amplia visibilidad, pero con un trazado en pendiente. Personal del GES de Brión y los bomberos de Boiro acudieron al lugar del suceso y tuvieron que excarcelar al conductor fallecido y a las dos personas que viajaban en el otro coche, F. C. G, varón de 46 años, y N. P. F., mujer de 44. Ambos resultaron heridos de consideración. Ellos fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario por los equipos sanitarios del 061, que, cuando llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por el padre y la hija, que iban en el otro vehículo. El varón quedó atrapado en el interior del vehículo y la joven fue localizada cerca del automóvil.
Los dos ocupantes del segundo turismo implicado en el siniestro estaban atrapados en el interior de su coche y tuvieron que ser liberados por los servicios de rescate. El hombre fallecido fue rescatado posteriormente por las dificultades de la tarea, ya que en la parte trasera del turismo había una caldera eléctrica que, al desplazarse en el momento del violento impacto frontal, agravó las consecuencias del grave accidente.
Dada la cercanía del lugar de origen de los dos muertos (Laraño), varios miembros de su familia se acercaron hasta el punto en el que se produjo el accidente. Allí estaban la madre y abuela de los fallecidos, así como la pareja del padre y un hermano, por lo que se vivieron escenas de gran dolor. El personal sanitario presente solicitó asistencia psicológica para los familiares, muy afectados por la tragedia.
El tráfico en el tramo entre las dos rotondas más cercanas al lugar de la colisión permaneció cerrado hasta casi las nueve de la noche, ya que fue necesario limpiar la calzada y analizar la zona para que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico pudiesen iniciar las investigaciones y concretar las causas del accidente.
En el dispositivo establecido tras el siniestro participaron también agentes de la Guardia Civil de O Milladoiro, de la Policía Local de Ames y miembros del servicio de Protección Civil del municipio. Un equipo de investigación de accidentes de la Guardia Civil de Tráfico tomó declaración a varios testigos que pudieron haber presenciado el accidente, ocurrido a escasos metros de una concurrida gasolinera.
El alcalde de Ames, Blas García, se desplazó hasta el lugar del accidente para interesarse por lo ocurrido, y, al tener conocimiento de que los dos fallecidos eran vecinos de Laraño, avisó a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, que también se presentó en el lugar del trágico accidente. Este tramo de la carretera AC-543 cuenta con una elevada intensidad circulatoria, pues es la vía preferente para acceder a Bertamiráns y a la urbanización Aldea Nova.
El de ayer es el segundo accidente mortal ocurrido en las carreteras gallegas en el fin de semana. El otro siniestro, también una colisión frontal, se produjo el sábado en la N-634 a su paso por Curtis. En este suceso murió un hombre de 59 años que viajaba de pasajero.